Los animales de compañía más comunes

Más de la mitad de la sociedad tiene un animal de compañía o una mascota en su casa. Tener un compañero con ellos en casa hace que tu día a día en ella sea mucho más divertido y entretenido. En este artículo te mostraré algunos de los animales de compañías más comunes.

¿Cuales son los animales domésticos? Los animales domésticos son aquellos que el hombre es capaz de amaestrar y hacer que puedan vivir con ellos.

1. Gato

Los gatos son los animales de compañías más comunes, incluso mas que los perros. Debemos intentar tener una relación buena con ellos y estar pendiente de su comportamiento, puesto que si no le damos la educación adecuada pueden acabar provocando destrozos en casa (por ejemplo, arañando puertas u otros muebles). Pero una vez educados y con confianza en nosotros, lo único que les hace fata es comida, agua y sus juguetes. Además, los gatos nos pueden ayudar en momentos de depresión y ansiedad o a conciliar mejor el sueño. Los gatos son sin duda el mejor de los animales domésticos que podemos tener en nuestro hogar.

2. Perro

mujer cogiendo perro

Ya he mencionado a los perros en otro de mis artículos (si quieres verlo haz click aquí), pero he de volverlos a mencionar en este, ya que, ¿quien no tiene un perro de compañía o conoce alguien que lo tenga? El perro es uno de los animales domésticos más especiales para un hogar. Te proporciona un cariño que no se iguala a ningún otro tipo de animal. También puedes pasar momentos muy divertidos con él. Lo malo de tener un perro, es que necesita mucha atención (ya que necesitas pasar momentos con el para que coja confianza contigo, que lo saques tres o cuatro veces al día, etc…), y hay muchas personas no disponen del suficiente tiempo para estar con él. Pero si logras sacar el tiempo suficiente para cuidarlo, conseguirás un amigo inseparable.

3. Peces

pez en pecera

Los peces son una muy buena opción de animal de compañía si lo que quieres es tranquilidad. Un pez no hace ruido, lo máximo que podrás escuchar son las burbujas que forman. Por otro lado no tendrás que recoger desechos, lo único que tendrás que hacer con ellos el limpiarles la pecera y cambiares el agua. Tampoco tendrás que estar todo el dí a su lado, ya que que interactúan con otros peces, no con personas. Además, es uno de los animales domésticos que más les gusta a los niños y que más barato es de cuidar.

4. Aves

loros en jaula

También es muy frecuente el tener aves como animales de compañía. Es un animal que ocupa muy poco espacio, no necesita un cuidado excesivo, y alguna de sus especies son muy inteligentes puesto que pueden llegar a salir de la jaula y no escaparse, sino posarse sobre el hombro de las personas, volar por la casa,etc… y después meterse ellos solo en su jaula. Algunos otros como los loros, pueden hablar repitiendo lo que tu le digas.

5. Pequeños mamíferos

hamster en jaula

Los pequeños mamíferos son una muy buena opción para tener como animal de compañía, puesto que no necesitan un espacio tan grande como otros animales (dependiendo del roedor, necesitaras una jaula más grande o más pequeña, heno, y una caseta o una cueva donde refugiarse). Son muy fáciles de cuidar y algunos de ellos pueden llegar a ser bastante inteligentes y juguetones. Además, si te esfuerzas por tener una buena relación con estos animales, puedes conseguir un gran amigo.