Los animales más peligrosos del planeta

En el mundo hay animales que pueden llegar a matar a miles de humanos al año, ya sea al instante o a través de la transmisión de enfermedades letales. Si quieres saber cuales son los animales más peligrosos del planeta, no dudes en seguir leyendo.

1. El mosquito

¿Como te has quedado? Si no lo sabias antes, probablemente estés bastante sorprendido, pero esto es totalmente cierto. El mosquito es, sin duda, el animal más peligroso del mundo. Este pequeño insecto, que es muy frecuente en muchas partes del mundo, es el protagonista de más de medio millón de muertes humanas anuales. Esto es debido a las enfermedades tan peligrosas que puede llegar a transmitir, como por ejemplo la conocida malaria (transmitida por el mosquito Anopheles).

2. Serpiente

serpiente los animales más peligrosos

La serpiente es otro de los animales más peligrosos del mundo. Cada año, este reptil mata a 100.000 personas. No todas las serpientes son venenosas. De hecho, de las 3.000 especies de serpientes salvajes que hay, menos de 500 especies de serpientes lo son. Como muchos sabréis, la serpiente introduce toxinas perjudiciales o incluso letales al ser humano a través de una mordedura. Estas toxinas debilitan a su presa, ya que poco a poco van quedando inmóviles hasta causarles la muerte. Posteriormente digiere a su víctima. Otra manera que tienen la serpientes de atrapar presas es por medio de la estrangulación. La serpiente se enrolla alrededor del cuello de la victima y posteriormente aprieta con fuerza, hasta que esta muere asfixiada.

SI TE INTERESA

3. Perros

Husky los animales más peligrosos

Ya os he hablado en varias ocasiones del perro, tanto para decir que es uno de los animales de compañía más comunes como para hacer un top sobre cuales son los mejores perros que puedes tener como mascota. Pero aparte de tener un lado amigable, también es verdad que los perros matan entorno a 25.000 personas anualmente a través de la transmisión de la rabia, por eso los pongo entre los animales más peligrosos. La rabia es transmitida normalmente a través de la saliva que entra en tu cuerpo cuando un animal que la posee te muerde. Por esta razón, debemos tener a nuestras mascotas vacunadas contra esta terrible enfermedad. Si no lo hacemos nos ponemos en peligro a nosotros mismo y a las personas que tengan contacto con nuestras mascotas.

4. La chinche asesina

Chinche asesina los animales más peligrosos

Otro de los animales mas letales del mundo son las chinches asesinas es un insecto de unos 4 centímetros aproximadamente, que es la responsable de 10.000 muertes humanas anuales. Suelen alimentarse de varios insectos de mas o menos su tamaño. Estos animales atrapan a sus presas posándose sobre ellas y transmitiéndoles a través de un aguijón su saliva, la cual posee unas enzimas que desintegran partes no muy resistentes de la presa, las cuales después absorben. Es transportadora de la enfermedad mal de Chagas, la cual es la responsable de matar a tantos humanos al año.

5. Cocodrilo

Cocodrilo los animales más peligrosos

El cocodrilo es uno de los animales salvajes los cuales no tiene depredador (excepto en casos particulares, pero son muy pocos). Este animal se alimenta de cualquier ser vivo, desde pequeños animales hasta mamíferos, como cebras o caballos. Es uno de los animales más letales del mundo, produciendo unas 1000 muertes humanas anuales. Para cazar a sus presas, estos listos depredadores muerden a su presa y ruedan sobre su propio cuerpo, rompiéndole así los huesos y otras partes del esqueleto, de manera que la presa acaba totalmente destruida e inmóvil. Otra de las maneras que tienen para cazar es se sumergiéndose bajo el agua para no ser descubierto por su victima seleccionada. Luego, van buceando hasta que se encuentran justo debajo de su presa. Cuando ven que lo están, saltan y agarran con sus fuertes mandíbulas a la presa. Finalmente la sumergen en el agua hasta que esta finalmente muere por asfixia.