Los animales más raros del mundo que seguro que no conocías

En el mundo hay especies que son a simple vista espectaculares, ya sea por su físico o por su carácter. Sin embargo hay otras que al no ser conocidas o ser físicamente extrañas te dan que pensar sobre ellas. En este artículo te mostraré los animales más raros del mundo que seguro que no conocías.

1. Pez mancha

Créditos de la imagen a: www.animalesmarinos.top

El pez mancha, también conocido como pez gotas esta catalogado como “el animal mas feo del mundo”. No es muy común. Por estos motivos no he podido evitar incluirlo en los animales más raros del mundo. No se tiene mucha información sobre él. Esto se debe a que habita en zonas profundas del océano Pacífico, donde es muy difícil realizar estudios. Gracias a tener una menos densidad que el agua, este animal se desplaza flotando, puesto que no tiene músculos. Se alimenta abriendo la boca y tragándose todo lo que viene a su paso.

2. Topo de nariz estrellada

Créditos de la imagen a: www.infoanimales.com

El topo nariz estrella es un claro ejemplo de los animales mas raros del mundo. El topo de nariz estrellada se caracteriza por tener una nariz exclusiva, formadas por glándulas que se disponen en forma de estrella. Su nariz es la extremidad más sensible que se a encontrado en el reino animal. Habita en América, en las tierras húmedas y bajas. Otra cualidad especial es que pueden oler debajo del agua a través de burbujas que exhalan e inhalan.

3. Oso de Agua (Tardígrado)

Créditos de la imagen a: hipertextual.com

Ver un oso de agua a simple vista es completamente imposible ya que son animales microscópicos, por lo que tendremos que usar instrumentos científicos para poder observarlos. Según los expertos, el oso de agua o tardígrado es el ser más resistente del mundo. Esto es debido, entre otras cosas, a que es inmune a los rayos X gracias a una proteína que poseen y a que aguantan temperaturas y presiones extremas. El tardígrado puede a sobrevivir a cualquier catástrofe, así que los científicos suponen que solo morirán cuando el sol muera. Su físico, el cual veis en la imagen, y estas características, le sitúan en uno de los animales mas raros del mundo.

4. Tiburón anguila

Créditos de la imagen a: www.veterinariargentina.com

El tiburón anguila se caracteriza por ser el único tiburón que no a evolucionado nada desde sus inicios. Lo han denominado fósil viviente. Además es el tiburón prehistórico más antiguo que sigue vivo hoy en día. Principalmente comen calamares y cefalópodos, aunque si escasea la comida pueden comerse presas bastante más grandes. Este animal está en peligro de extinción según la IUCN (Si quieres ver mi artículo sobre animales en peligro de extinción pincha aquí).

5. La babosa ninja de Borneo

Créditos de la imagen a: amazing.zone

Fue descubierta en Malasia y también se llama babosa cupido. Se caracteriza por su larga cola, que mide bastante mas que el resto de su cuerpo. Para reproducirse la hembra le lanza unos dardos de calcio carbonatado al macho que quiere como pareja. Esto también ayuda a que aumente su fertilidad. La hembra puede poner enormes cantidades de huevos en poco tiempo.