Animales en peligro de extinción que no conocías antes.

Hay muchos animales que bien sea por las causas naturales o bien sea por culpa del ser humano, han reducido mucho su número de ejemplares. Estos animales, en algunas ocasiones, se convierten en animales en peligro de extinción. En este artículo te hablaré en animales en peligro de extinción de los cuales no se habla mucho, por lo que puede que ni los conozcas:

1. El ajolote

ajolote

El ajolote es una especie animal endémica de Mexico que a simple vista nos puede recordar a una salamandra. Solo se encuentra en México. Se diferencia de la salamandra en sus branquias. Este animal es capaz de regenerar extremidades. Está en peligro de extinción debido a que se comercia ilegalmente con ellos, la contaminación en las zonas donde vive y la introducción de agentes externos en su hábitat.

2. El gavial de Ganges

Otro de los animales en peligro de extinción es el gavial de Ganges. Es un caimán que suele habitar en ríos con mucha arena y con corriente rápida e impetuosa. Una de las características más notables de esta especie en peligro de extinción es su hocico, que es muy largo y delgado. Algunos de los motivos por los que el gavial del Ganges está en peligro de extinción son: La subutilización del agua de los ríos hace que estos animales se queden sin agua para vivir y sean devorador por depredadores terrestres. Mueren muchos ejemplares de esta especie atrapados en instrumentos de pesca. Las aguas donde se encuentran están siendo cada vez más contaminadas y al ser tragadas por ellos producen su muerte.

3. Delfín de río Irrawaddy

Delfin del rio Irrawaddy saltando
Créditos de la imagen a: www.medioambiente.net

El Delfín de río Irrawaddy se caracteriza por tener un pico pequeño y por su frente curvada. Según (WWF) habitan en el río Mekong, Camboya. Su especie está en vía de extinción debido a la pesca excesiva, la mortalidad de las especies jóvenes y la contaminación del agua. Esta especie está creciendo de nuevo desde los últimos dos años. Quedan aproximadamente unos 80 ejemplares.

4. Gooty Araña

Poecilotheria metallica

La Gooty Araña es una tarántula se encuentra en la India y en la Península de Paraguaná. Es un claro ejemplo de animales en peligro de extinción, debido a que su número de ejemplares se está reduciendo debido a que se está produciendo una tala masiva en los bosques de la India donde habita, debido al sobrepastoreo y debido a ser muy buscada para vendérsela ilegalmente a los coleccionistas como mascota. Actualmente no se sabe el número de ejemplares.

5. Kakapo

Créditos de la imagen a: www.iucnredlist.org

Y para terminar, tenemos una de las las especies de animales más increíbles y raras. El kakapo es, sin duda, el loro más gordo del mundo. Puede llegar a pesar más de 2 kilos. Es un animal endémico de Nueva Zelanda y su población está decrece debido a enfermedades producidas por hongos y a la introducción de especies invasoras en su hábitat. Gracias a ayuda que le estamos proporcionando a el kakapo su número de ejemplares se a triplicado y ahora mismo hay aproximadamente 150 kakapos. Aun así, debemos seguir vigilándolos tanto a ellos como a su hábitat porque sigue siendo uno de los animales en peligro de extinción.