Como crear un usb booteable con Windows 10 desde Linux

Anteriormente, explique como instalar Ubuntu junto a Windows 10. Ahora vamos a crear un USB booteable con Windows 10 desde una distribución Linux en modo gráfico.

Muchos pensareis que instalar Windows con Linux es muy complicado, pero os aseguro que es mucho más fácil de lo que pensáis. Si estais interesados, os invito a seguir leyendo.

Descargar la iso de la versión de Windows 10

El primer paso para crear un usb con Windows 10 desde linux, es tener la iso de la versión de Windows 10 que queramos instalar. Desde Linux tambien puedes descargar la iso de Windows desde la página oficial de Microsoft.

Una vez en ella, deberás escoger la edición de Windows 10 que quieras instalar.

crear usb booteable windows 10

Tras escoger la edición que desees, elige el idioma del instalador

crear usb booteable windows 10 desde linux

y elige si quieres instalar la imagen ISO en 32 o 64 bits y pulsa en el botón confirmar. Tras hacerlo comenzará la descarga.

crear usb windows 10 desde linux

Si no quieres Windows 10, tendrás que buscar y descargar la versión de Windows que quieras instalar.

Ahora que tenemos lista la iso, deberemos descargar el programa woeusb para bootear el pendrive con la iso de Windows. Si aun no sabes instalar Woeusb, a continuación te explico como instalarlo de una manera muy sencilla. Si ya tienes Woeusb puedes saltarte este paso.

Como instalar Woeusb

Ahora explicaremos como instalar Woeusb. Para empezar, dirígete a la terminal pulsando Control + Alt + T o bien abriéndola pulsando en su icono. Una vez abierta la terminal, introduce estos comandos:

$ sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
$ sudo apt update
$ sudo apt install woeusb

Tras haberlo hecho si te diriges al menú de tu distribución y tecleas “Woeusb” te aparecerá la aplicación.

Crear un usb con Windows 10

El ultimo paso para crear un usb con Windows 10 desde Linux es ejecutar la aplicación y, tras hacerlo, nos aparecerá una ventana igual o parecida a la que muestra la foto. En ella tendremos que seleccionar nuestra iso (la que descargamos anteriormente), elegir el USB en el que queramos bootear Windows, señalar el sistema de archivos que queramos (recomiendo FAT) y darle a Aceptar. Una vez hecho esto, el programa comenzara a crear un medio de arranque de Windows con tu pendrive.

¿Ves, a que crear un usb con Windows 10 desde linux no es tan difícil? Ahora, en caso de querer instalar solamente Windows en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es encender el ordenador y pulsar la tecla que inicia el Menú de arranque o “Boot Menu” (Generalmente es F10, F11 o F12).

angel

Volver arriba