Especies acuáticas en peligro de extinción

Ya es una tristeza el tener que despedirnos de algunos animales que están en peligro de extinción o ya están extintos. Sin embargo, la cosa no acaba aquí, ya que hoy en día también hay muchas especies marinas en peligro de extinción. Y eso es lo que vengo a enseñarte hoy: algunas de los especies acuáticas en peligro de extinción:

1. Vaquita marina

vaquita marina nadando especies acuáticas en peligro de extinción

La vaquita marina es uno de los animales mas raros del mundo, tanto por su apariencia como por la poca probabilidad que tienes de encontrarte con ella. Este animal es un ejemplo caro de especies acuáticas en peligro de extinción, debido a que mueren asfixiadas en redes de pesca ilegales y son comercializadas a país es asiáticos, donde se venden por mas de 100.000 dolares. El gobierno de México y CIRVA estan intentando luchar contra estor pescadores ilegales, lo que a veces termina en peleas. Actualmente quedan menos de 10 vaquitas marinas, por lo que como no pongamos las medidas necesarias perderemos a este animal tan especial.

2. Tiburón blanco

tiburon blanco especies acuáticas en peligro de extinción

El tiburón blanco es uno de los animales más utilizados para tener piezas de colección. Vive en zonas costeras y en aguas cálidas y templadas, Ademas, también se utiliza el aceite de su hígado para fines medicinales. Este enorme animal pesa entre 3 y 4 toneladas y habita en mares americanos, europeos y africanos. Se sabe que es una especie en peligro de extinción, pero debido a que este animal está disperso en mares de todo el mundo no se conoce ninguna aproximación de ejemplares restantes.

3. Ballena azul

Ballena azul especies acuáticas en peligro de extinción

La ballena azul es el animal más grande que haya existido en la historia (pesa en torno a las 100 toneladas) y es un animal marino al borde de la extinción ya que se puede de su cuerpo se utilizan las grasas, los huesos y la propia carne (estos dos últimos son utilizados en la cocina). Actualmente quedan menos de 25.000 ballenas azules. Aunque no sea realmente cierto, a los cetáceos de grandes dimensiones también se les llama ballenas.

4. Tortuga marinas

Tortugas marinas especies acuáticas en peligro de extinción

Las tortugas marinas son otro ejemplo de animales marinos en peligro de extinción. De las especies que hay, las que más cerca están de extinguirse son las tortuga carey y lora. Las tortugas marinas reducen su número de ejemplares debido, una vez más, al ser humano. Estas tortugas mueren en redes de pesca y los humanos la utilizamos tanto para vender su exclusivo caparazón, como para vender su carne. Por suerte, estos ejemplares crecen poco a poco, habiendo ahora mismo unos 40.000 ejemplares.

HAY ALGUNOS OTROS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO