5 bonitas flores exóticas del mundo

Las flores exóticas del mundo pueden llegar a dejarte muy sorprendido simplemente son su belleza física o con su aroma. Estas flores pueden hacer que tu jardín pueda tener un toque que lo diferencie de cualquier otro. Si quieres saber acerca de estas flores, continua leyendo este artículo sobre 5 bonitas flores exóticas del mundo.

Camellia Japónica

Camelia Japónica flores exóticas del mundo

La Camellia Japónica es un claro ejemplo de las mejores flores exóticas del mundo. Es un arbusto de hasta 6 metros de altura procedente de Japón, Corea y China que posee una belleza con la que se puede decorar cualquier lugar. Esta planta tiene más de 3.000 variedades diferentes. Sus hojas son verde oscuro y sus flores, las cuales pueden medir hasta mas de 10 cm, pueden ser de formas y colores variados (desde el blanco hasta el rojo pasando por las variedades entre ambos colores). Necesitan zonas templadas o frías, ya que vienen de zonas donde no hace mucho calor. La Camellia Japónica florece en invierno y en primavera. En verano esta planta deberá ser regada con mucho agua de manera que su terreno permanezca húmedo y en invierno el riego deberá reducirse. Entre los usos medicinales de la Camellia Japónica destaca el aceite de camelia, que se utiliza con múltiples fines (entre ellos el ser un gran antiinflamatorio y el poder curar heridas).

Passiflora

Passiflora flores exóticas del mundo

La planta Passiflora, Flor de la pasión, Pasionaria pertenece a la familia de las Passifloraceae. Fue originada en zonas tropicales americanas. La Passiflora posee en torno a 600 especies. Sus hojas y su tallo son variados dependiendo de la especie. Necesitan lugares templados cálidos y un terreno húmedo para desarrollarse correctamente. Florecen en verano y sus hojas tienen pétalos de un color blanco tirando a grisáceo. Esta es otra planta afectada por las plagas, por lo que si quieres evitarlas, deberás usar insecticidas o similares. Entre los usos medicinales de la passiflora se encuentran el poder ayudar a dormir y el reducir el nerviosismo.

TE PUEDE INTERESAR

Jengibre de la colmena

Créditos de la imagen a: https://www.ecoticias.com

La planta Jengibre de la colmena también es conocida científicamente por, Zingiber spectabilis, pertenecen a la familia Zingiberaceae. Esta planta exótica tiene variedades de colores diferentes. Puede llegar a crecer hasta 4 metros y medio de altura teniendo una inflorescencia de alrededor de 30 cm de altura. En cuanto a sus flores, poseen unas manchas amarillentas muy características. Florece a mitad de verano y prácticamente durante todo el otoño. Para su correcto desarrollo necesita una luz solar parcial y tener un terreno húmedo, pero no encharcado. Deberás utilizar insecticidas para poder mantener a esta planta protegida de posibles plagas. Entre los usos medicinales de la planta Jengibre de la colmena se encuentra el reducir hinchazones, quemaduras e infecciones de ojos.

Aguileña

Aguileña flores exóticas del mundo

La Aguileña (Aquilegia vulgaris), pertenece a la familia Ranunculáceas, es también conocida por aquilegia, copa de rey, colombina, flor de los celos, entre otros nombres. Esta planta fue originada en Asia y Europa. Posee alrededor de unas 70 especies. Está planta es de hoja perenne y forma flores de colores muy variables, las cuales florecen en primavera y verano. Esto significa que la época idónea para plantar aguileñas sería en primavera u otoño. Puede llegar a medir hasta un metro de altura. Es propia de climas frescos y deberá ubicarse en lugares donde haya semisombra, ya que lo propio es que reciba luz indirecta del sol.
Deberemos mantener el terreno en el que se encuentre siempre húmedo y también tendremos que protegerlas ante las posibles plagas. Entre sus usos medicinales se encuentran el ser un estimulante del apetito y su infusión tiene fines diuréticos.

Flor murciélago

La planta Flor murciélago o Flor de Batman es una planta cuya flor es muy similar a un murciélago (De ahí su nombre). Es una de las flores exóticas del mundo más raras que, personalmente, he podido llegar a ver. Esta puede medir hasta 30 cm. Esta planta es herbácea y alcanza los, fue descubierta en Asia y alcanza 70 cm de altura. En cuanto al clima esta planta no podrá tener un temperatura inferior a los 15ºC, ya que no es resistente a temperaturas frías. Una vez más esta planta deberá tener su sustrato húmedo, pero no encharcado (incluso en los días de mucho calor es buena idea regar la propia planta y la flor, no solo el terreno) y deberá recibir una constante luz indirecta del sol, por lo que deberás protegerla cuando haya rayos intensos o no puedas conseguir tener esa luz indirecta. Empieza a florecer a finales de primavera y termina en otoño. La planta Flor murciélago no tiene usos medicinales.