5 de las flores más bonitas del mundo: Cuidados y características

La naturaleza esta llena de flores que pueden llegar a atraer tu atención a primera vista nada mas verlas. Estas flores pueden llegar a decorar un jardín o adornar tu casa como ninguna otra. Si quieres saber más sobre algunas de las flores más bonitas del mundo sigue leyendo:

1. Rosas

rosa naranja

Las rosas, pertenecientes a las Rosaceas, fueron originadas en los continentes asiático y africano, pero hoy en día pueden ser encontradas en todo el mundo. Si quieres buscar flores bonitas, estas son preciosas y existen en múltiples especies y colores como el blanco, el rojo, el rosa o el naranja) La mejor época para plantar esta planta es la primavera ya que el clima suele ser el más idóneo para su correcto desarrollo futuro. También deberás fumigar tus rosales si no quieres que algunas plagas los acaben deteriorando. No hace falta regarla demasiado pero tampoco debemos dejar que estén secas, lo ideal sería que el suelo o maceta donde esté siempre más o menos húmedo. En cuanto a los usos de las rosas, no solo son flores bonitas para regalar o para decorar la casa. La rosa es también una de las muchas plantas aromáticas y medicinales, puesto que es utilizada para reducir la depresión y la fatiga, para reducir inflamaciones, para evitar arrugas y mantener una buena piel, para ayudarte a dormir, entre otros. La rosa es para mucho la planta con las flores más bonitas del mundo.

2. Claveles

clavel naranja en una planta las flores mas bonitas del mundo

El clavel o clavelina, es una flor de hoja perenne originada en la Península Ibérica. Esta flor proviene de la familia Caryophyllaceae y es una comúnmente utilizada en Andalucía (España) para bailar flamenco. Es una planta muy utilizada para decorar todo tipo cosas, debido a su característico y aromático olor. Además esta planta resiste bastante bien a cambios de temperatura, ya que puede vivir perfectamente entre los 10ºC y 24ºC. Aun sabiendo el dato anterior, debemos situar nuestro clavel en una zona donde le dé constantemente la luz del sol, ya que sino podría tener problemas en su crecimiento. Debe regarse regularmente para su correcto desarrollo, aunque esto depende más de la estación del año en la que te encuentres. Entre sus usos medicinales se encuentra el servir para el lavado de ojos, curar anginas de pecho y neumonías, etc… Sin duda es otra de las flores más bonitas del mundo.

3. Tulipanes

tulipanes rojos rosas y amarillos en una planta las flores mas bonitas del mundo

Los tulipanes pertenecen a la familia Liliaceae y son originarias de Asia, concretamente en Mongolia. Existen bastantes variedades de su especie y hay muchos colores. Esta planta es de hoja perenne y la mejor época del año para plantarla suele ser otoño, ya que se desarrollan a lo largo del otoño e invierno y florecen en primavera. Estas plantas crecen a partir de bulbos, por lo que están dentro del grupo de plantas bulbosas. Debes plantarlas en zonas cálidas y donde reciba una gran cantidad de luz solar diaria. (menos de unas 6 horas de luz diaria podría afectar negativamente a su desarrollo). En cuanto al aporte de agua, debe tener el suelo siempre húmedo pero nunca encharcado. Estas plantas también tiene fines medicinales como el eliminar tos, eliminar infecciones del aparato digestivo, el cuidado de la piel, etc…

4. Corazones sangrantes

corazones sangrantes rosa en una planta las flores mas bonitas del mundo

La planta corazón sangrante fue originada en el continente asiático. Su nombre la describe perfectamente, puesto que tienen forma de corazón. Hay en torno a unas 20 especies de esta planta. Si quieres buscar flores bonitas, la esta planta corazón sangrante es una de tus mejores opciones ya que esta planta tan bonita de hoja perenne puede decorar cualquier lugar en el que se encuentre, tanto en el exterior como en el interior de una vivienda. Florece en primavera y la planta puede llegar a medir más de medio metro de altura (la flor puede llegar hasta los 5 cm de altura). Sus colores pueden ser rosados, morados y blancos, mientras su prolongación inferior suele ser blanca. Esta planta deberá ser regada frecuentemente pero no con mucha agua, debido a que esta planta no es muy resistente a la sequía pero el exceso de agua podría influir también negativamente en su crecimiento. El inconveniente de esta planta es que, aunque tenga una flor maravillosa, es tóxica por todas sus zonas (puede causar irritación de piel o problemas internos si es digerida). Deberemos cuidarla bajo las protecciones adecuadas y mantenerla fuera del alcanza de niños o animales de compañía. En cuanto a la luz esta planta debe recibir varias horas de luz al día para crecer adecuadamente y deberá situarse en lugares con climas fríos, puesto que soporta temperaturas bajo 0ºC. Esta planta no tiene usos medicinales.

TE PUEDE INTERESAR

5. Hortensias

hortensia rosa

La hortensia o hydrangea pertenece a la familia de las saxifragáceas y fueron originadas en Norteamérica y en Asia. Hay alrededor de un centenar de especies y esta planta existe en varios colores (como rosa y blanco) y tamaño. La hydrangea es una muy buena opción si quieres plantas de interior, ya que es una planta de semisombra. Esto es genial ya que no necesitaras estar preocupado por si no le esta dando mucho el sol. Esta planta necesita ambientes fríos para su desarrollo por lo que su temperatura no debe ser superior a los 20ºC. Necesitan ser regadas regularmente pero no con mucho agua, de tal forma que el suelo no llegue nunca a estar seco. Si quieres que tu planta se desarrolle bien, el suelo debe tener una nutrición adecuada, por lo que puede que necesites la aportación de fertilizantes. Otro factor a considerar son las plagas de hongos, pulgones u otros animales, por lo que probablemente tendrás que adquirir fertilizantes.