Los juegos más vendidos de la historia

Cuando se lanza un videojuego exitoso al mercado, este suele tener popularidad durante un cierto periodo de tiempo. Posteriormente, el juego va quedando en el olvido debido a la salida de nuevas entregas. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos los hay que han triunfado tanto que hoy en día prácticamente todo el mundo los conoce. Y de eso vengo a hablaros hoy, de los juegos más vendidos de la historia.

Minecraft

Minecraft el juego más vendido del mundo
Imagen de Minecraft

Minecraft es el juego más vendido del mundo. Este popular, entretenido y sencillo juego fue lanzado en 2011 y desde entonces fue todo un éxito. Hoy en día es mundialmente conocido y en torno a 176.000.000 de personas juegan a este juego alrededor del globo. Muchos afirman que Minecraft es uno de los juegos más adictivos debido al fomento de la creatividad que te da. En este juego puedes hacer infinidad de construcciones, luchar contra enemigos, tu propia granja… ¡lo que sea! Además, posee infinidad de mods con lo que podrás añadir miles de cosas nuevas y mejorar así tu experiencia de juego.

Tetris

Tetris los juegos más vendidos del mundo
Créditos de la imagen a: https://proyectoidis.org
Imagen de Tetris

El Tetris, lanzado el 6 de junio de 1985, es uno de los juegos más simples pero que obtuvo un éxito que pocos juegos pueden superarlo. Con más de 170 millones de ejemplares, el Tetris es otro de los videojuegos más vendidos de la historia. Consiste en encajar piezas de la mejor forma posible para que no nos quedemos sin espacio en la pantalla. Cada línea horizontal que completemos se eliminará y con ello obtendremos puntos. El objetivo de este clásico juego es muy simple, obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Parece fácil, pero a medida que avancemos las piezas caerán con mayor velocidad, por lo que será más complicado el poder encajarlas de la adecuadamente. Hoy en día este popular juego se encuentra disponible en multitud de plataformas, por lo que no debes preocuparte mucho en ese aspecto. También puedes probar nuevos juegos de tetris que han salido al mercado, los cuales son muchos más entretenidos debido a las nuevas funcionalidades que traen (como por ejemplo, modo online).

Grand Theft Auto V (GTA V)

Créditos de la imagen a: https://hipertextual.com
Imagen de Grand Theft Auto V (GTA V)

La saga Grand Theft Auto ha sido una revolución desde el inicio de sus tiempos. La primera edición de este increíble videojuego fue Grand Theft Auto 1 y desde entonces su éxito no ha tenido fin. Sin embargo, el GTA más vendido ha sido sin duda Grand Theft Auto V (GTA V), cuya entrega tiene hoy en día más de 100 millones de copias vendidas. Esta saga de juegos de acción posee, en esta edición, unas calidades gráficas mucho más superiores que las de anteriores, un modo historia impresionante y también funciona como juego de mundo abierto donde podrás hacer cualquier cosa. Además con sus múltiples mods podrás tener una experiencia de juego mucho mayor. Como dato curioso, el GTA V es uno de los juegos mas vendidos de la PS4 (PlayStation 4)

WiiSport

Créditos de la imagen a: https://www.gamespot.com
Imagen de WiiSport

Otro de los juegos más vendidos fue WiiSport. Fue lanzado el 19 de noviembre de 2006 en lanzado en Japón y Australia y es un simulador de deportes muy populares como golf, béisbol, boxeo, tenis y bolos. Este juego, que ha vendido más de 80 millones de copias, puede hacer que pases un gran rato con tus amigos o familiares mientras ejercitas tu cuerpo. Para jugar, tendrás que mover el mando igual a como te moverías en el deporte que estas jugando. Por ejemplo, si estás jugando al tenis tendrás que hacer el movimiento que has cuando golpeas una pelota de tenis con la raqueta.

Super Mario Bros

Para finalizar la lista de los juegos mas comprados, como no, os traigo a nuestro fontanero favorito. Mario, el salvador de princesa Peach y uno de los personajes más importantes de nuestra infancia, es el protagonista de una de las sagas de juegos más vendidos debido a la popularidad que tuvo y sigue teniendo. El juego más vendido de Super Mario fue Super Mario Bros, el cual se lanzó el 13 de septiembre de 1985 para la consola de videojuegos NES. Hoy en día este videojuego tan mítico cuenta con más de 40 millones de ventas. Pocas serán las personas que no hayan jugado o visto algún juego de Super Mario. Es un videojuego de plataforma en el que Mario deberá ir pasando diferentes pantallas de diferentes niveles de dificultas para poder salvar a la princesa Peach, la cual Bowser ha secuestrado.