Los 5 mejores perros del mundo para tener de mascota

Todos habreis escuchado alguna vez la oracion “El perro es el mejor amigo del hombre”, y no puede ser mas cierta. El perro es uno de los animales que más a ayudado al hombre de toda la historia, pero hay razas de perros que son diferentes a otras. En esta ocasión os voy a enseñar un top 5 de los mejores perros del mundo para tener de mascota.

1. Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro con un muy buen caracter. Son muy cariñosos, sociables, ágiles y se adapta con facilidad a cualquier entorno, por lo que cumplen con todo lo necesario para ser tu amigo fiel. Por si te lo preguntas, no tienes que tener ningun miedo si tienes otros animales en tu casa o en el lugar donde el vaya a vivir, puesto que los Labrador Retriever no son agresivos con ellos. Son perros muy activos, por lo que necesitan salir a hacer ejercicio físico para tener una adecuada evolución. No comen en exceso por lo que no tienes que preocuparte por cuanta comida le pongas. Además, este perro también puede desempeñar trabajos como perro de caza, rescatar personas,  perro de caza, servir como perro guía para ciegos, etc… Esto los hace el mejor perro del mundo para tener como mascota.

Labrador Retriever

2. Golden Retriever

Los Golden Reetriever son, sin duda, uno de los mejores perros del mundo que puedes tener. Su cariño hacia todas las personas, su inteligencia, su sociabilidad y sus ganas inacabables de jugar, hacen que sean como un miembro más de la familia. Aunque les guste estar rodeados de personas y animales, pueden ser agresivos con otros animales, por eso debemos seguir algunos consejos (como sujetar al perro con una correa). No suelen ladrar y se pueden adecuar a cualquier tipo de entorno. Son perros de compañía fáciles de adiestrar y, gracias a esto, puedes conseguir una ayuda muy importante donde quieras que vayas con ellos.

Golden Retriever

3. Pastor Alemán

Los Pastores Alemanes son una de las razas más conocidas y otra de las mejores razas de perros. Pueden llegar a ser muy cariñosos y fieles a sus dueños, pero hay que enseñarles y educarles desde pequeños. Si no lo haces, pueden llegar a ser agresivos con las personas. Por otro lado, tienen que estar entrenados activamente, ya que esto es fundamental para su futuro desarrollo. Si consigues tenerlo sano y feliz, conseguirás un amigo inseparable.

Imagen Pastor aleman

4. Pug

Otra de las mejores clases de perros son los Pugs, también conocido como doguillo, carlino o pug. Son sociables con otros perros, pero no sienten ningún tipo de miedo sobre los perros que son más grandes que él. Esto es necesario vigilarlo, ya que se pueden formar peleas. Para evitarlo, lo más recomendable es educarlo desde que es un cachorro. Son perros bastante más tranquilos que otras razas. No ladran y son los mejores perros para niños, ya que se suelen llevar bastante bien con las personas, incluido con los peques. A pesar de ser tranquilos, son juguetones, por lo que se puede pasar con ellos momentos divertidos.

Imagen perro pug

5. Maltés

Los perros Maltés son inteligentes, juguetones y muy cariñosos, aunque a veces puede mostrarse agresivos. Además, suelen ladrar si se sienten mínimamente incómodos o amenazados. Necesitan una buena educación si quieres que no sean problemáticos. No necesitan estar muy activos, pero disfrutan mucho estándolo. Son perros chiquitos, sociables y obedientes, así que normalmente no vas a tener ningún tipo de problemas con las personas que convivan con él. Puedes enseñarles conductas, trucos, etc… El Maltés es sin duda de los mejores perros de compañías que puedes tener en tu hogar.

Imagen perro maltés