5 mascotas fáciles de cuidar y sus cuidados

Normalmente el poder tener una mascota sana y fuerte requiere mucho tiempo y dinero. Sin embargo, hay algunas que puedes tener en perfecto estado de salud sin pagar una fortuna y sin tener que estar pendiente de ellas todo el día. Si quieres saber cuales son algunas de las mascotas fáciles de cuidar y sus cuidados sigue leyendo este artículo.

Hámster

hamster mascotas fáciles de cuidar

El hámster es un claro ejemplo de mascotas fáciles de cuidar ya que todo el mundo puede cuidarlo y mantenerlo sin invertir mucho tiempo y dinero y es un animal bastante cariñoso. Los hamsters son buenas mascotas para niños y muy comunes entre las familias. Como curiosidad, algunas razas de hámster son bastante inteligentes, ya que son capaces de reaccionar al escuchar su nombre.

Estos simpáticos y cariñosos roedores son muy pequeño (entre 5 y 10 cm), pero necesitan una jaula espaciosa ya que son hiperactivos y necesitan un espacio amplio para moverse a su antojo. A estos animales domésticos deberías ponerle juguetes (como la conocida rueda de hámster) para que se entretengan y ejerciten su cuerpo de diversas formas.

En cuanto a la comida lo mejor sería comprar alimentos para hámster en cualquier tienda de animales ya este posee todo lo necesario para su crecimiento. Sin embargo, también es bueno que le des piezas de fruta y verduras ya que les beneficia y les gusta. Alimentos dulces o con grandes cantidades en grasa podría afectar negativamente en su desarrollo.

A este animal es muy importante que no le falte agua, por lo que deberá tener un bebedero con agua renovada cada día.

Es necesario que le proporciones un lugar donde dormir dentro de la jaula. Puedes hacerlo con una caja de papel a la cual puedes darle forma de casa, de cueva, etc… o simplemente dejarla como está.

Deberás añadirle un sustrato a la jaula que mantendrá limpio a tu hámster y hará que se divierta escarbando. También tienes que limpiar constantemente la jaula y aprovechar para reemplazar el sustrato.

Mantén a tu hámster alejado del sol directo, corrientes de aire y con los objetos peligrosos. Debemos tener cuidado con los objetos que tiene a su alrededor, ya que le encanta roer y morder todo lo que está a su alcance.

Imágenes de hámsters y sus nombres

Pájaros

pajaros mascotas fáciles de cuidar

Los pájaros son una de las mascotas más populares del mundo. Ocupan poco, no requieren mucha atención y no hace falta invertir mucho en su cuidado, por lo que si lo que quieres son mascotas fáciles de cuidar, esta es una gran opción. Además de grandes compañeros, algunas aves de compañía son muy inteligentes y son capaces de aprenderse su nombre, reaccionar al escucharlos, e incluso hay pájaros que hablan y cantan. Hay pájaros de colores y tamaños muy variados, como pueden ser los loros o los periquitos.

La jaula deberá estar ubicada en lugares donde hayan temperaturas medias. No son buenas las temperaturas extremadamente frías ni extremadamente calurosas.

Los pájaros, aparte de su alpiste, pueden comer frutas y verduras. De vez en cuando e incluso puedes ponerle golosinas que probablemente encuentres en la misma tienda donde compras el alpiste.

También debemos incluir algún juguete dentro de la jaula para que se entretenga, para que fomente su aprendizaje y para que ejercite su cuerpo.

Imágenes de pájaros domésticos y sus nombres

Peces

Los peces son mascotas muy económicas y que a mucha gente le producen tranquilidad.

Antes de comprarlos, deberás decidir si quieres tenerlos en una pecera o en un acuario (una pecera es más pequeña y suele mantener a peces de agua fría mientras que un acuario es mucho más grande que una pecera y, gracias a la posible integración de reguladores de temperaturas de agua, puede haber peces agua fría y calientes en su interior). En caso de tener grandes espacios libres, es mucho más decorativo y bonito el tener un acuario con una o varias especies de peces. Los acuarios pueden ser decorados de manera increíble, dándole a tu casa tenga un toque inigualable. Sin embargo, si no tienes un gran espacio puedes comprar una pecera (que es más pequeña y por lo tanto más móvil que un acuario) y poner en su interior varios peces (pequeños y de agua fría).

Después de haberlo elegido lo único que necesitarás es cambiarle con cierta frecuencia el agua a la pecera (la cual deberá tener unos parámetros químicos acordes al tipo de pez o de peces que quieras cuidar) y darles de comer varias veces al día (la cantidad dependerá del tipo de pez y de su tamaño).

Añádele algún juguete para que se diviertan

El único inconveniente es el ruido que pueden llegar a hacer, por lo que tendrás que tener en cuenta que pájaros escoger dependiendo de donde vivas.

Peces para acuario de agua dulce y sus nombres

Conejos

conejo mascotas fáciles de cuidar

Los conejos son generalmente muy mansos con las personas, no ocupan mucho espacio y si coges confianza con ellos conseguirás un gran amigo. Su tamaño es muy superior al del hámster, otro roedor del cual hemos hablado antes (un conejo puede medir hasta medio metro). Además, son mascotas fáciles de cuidar tanto en gastos como en tiempo. Esto hace que sea un animal perfecto para un hogar. Este animal ya es un miembro más de la familia en muchos hogares.

La jaula de un conejo debe ser mucho más grande que el animal para que este pueda moverse cómodamente. La superficie de esta deberá estar cubierta de sustrato que mantenga limpio al conejo y de heno.

Estos animales comen heno (que también le sirve para desgastar sus dientes para que estos no crezcan demasiado), verduras de muchos tipos (zanahoria y apio, por ejemplo) y pienso que trae todo lo necesario para su crecimiento.

Los conejos, al igual que los hámsters, deben hacer un constante ejercicio. Puedes conseguirlo a través de juguetes o dejándole salir un rato fuera de la jaula todos los días.

Deberás peinarlos dos veces por semana (si tiene un pelo muy largo diariamente o casi diariamente). De lo contrario, al lamerse podría tragar pelos y podría tener problemas.

Al igual que el hámster, hay que mantenerlo alejado de todo objeto peligroso que pueda roer o morder.

Imágenes de conejos y sus nombres

Tortugas de tierra

Las tortugas son otra buena opción si quieres mascotas fáciles de cuidar. No hacen ruido, no necesitan un gran espacio y por lo tanto no necesitan muchos gastos por nuestra parte. Hay dos tipos de tortugas, las tortugas de tierras y las tortugas de agua. En este caso he escogido la tortuga terrestre ya que que viven mucho más (las tortugas terrestres pueden llegar a vivir mas de 100 años) y podremos disfrutar de ella mucho mas tiempo.

Necesitarás un terrario o un recipiente para cuidarla con las dimensiones adecuadas, las cuales dependerán del tamaño de tu tortuga (las tortugas terrestres miden entre 5 cm y 70 cm). Este deberá ser recubierto por hojas. También puedes añadirle piedras para que se suba en ellas.

Cuando tengas la tortuguera lista, deberás colocarlo en un lugar con luz directa del sol y cubrir su interior con sustrato que podrás encontrar en una tienda de animales.

Les hace falta un refugio para que duerman. Como refugio puedes colocarle una caja de cartón o comprarle tu alguno en una tienda de animales.

En cuanto a su alimentación puedes darle frutas, verduras, y alimento especial para las tortugas. Deberás ponerles una zona con agua para que se puedan bañar.

Imágenes de tortugas terrestres y sus nombres