Los materiales más caros del mundo y sus usos

En el mundo hay miles de minerales que pueden llegar a ser extremadamente raros, y por lo tanto, son materiales muy caros. Mucha gente piensa que no hay mineral más caro que el diamante y que el diamante es el mineral más difícil de encontrar, pero están muy equivocados (es uno de los más caros, pero no el que más). Hoy te enseñare cuáles son los materiales más caros del mundo y sus usos.

1. Antimateria

La antimateria es el material mas caro del mundo. Esta sustancia cuesta unos 62.500 millones de dólares por miligramo. Esto es debido a lo dificil que es obtener esta sustancia y a la maquinaria que se necesita para hacerlo. Hoy en dia no se utiliza la antimateria, pero si las antipartículas (una antiparticula es una partícula cuyo signo carga eléctrica es de signo contrario). Estas se emplean en medicina para la detección del cancer a través de la transmisión de emisión de positrones). En el futuro, la antimatería será un combustible capaz de llevar con menos de 20 miligramos un cohete a Marte.

2. Californio

Créditos de la imagen a: https://conceptodefinicion.de

El californio (Cf), perteneciente a los actínidos, es otro de los materiales más caro del mundo. Un solo gramo de este material puede llegar a costar 30 millones de dolares. No es muy demandado debido a su toxicidad y, por supuesto, a su precio, por lo que normalmente no veras a ningún coleccionista con esta valiosa pieza. El isótopo 252-Cf se utiliza para proporcionar electrones en las industrias petroleras y en la investigación médica (por ejemplo, para tratar el cáncer), entre otros.

3. Grandidierite

Grandidierite los minerales más caros del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.gemselect.com

Sus colores son una mezcla entre azulados, verdosos y amarillentos, son bastante duras y no tienen mucha luminiscencia. Este valioso mineral fue encontrado por Alfred Grandidier y es casi exclusiva de Madagascar. Es utilizada principalmente en joyería, aunque también existen algunas estatuas que la poseen. Esta es una de las piedras preciosas mas caras del mundo, incluso más que el diamante. Esto es debido a que la Grandidierite es una piedra preciosa muy rara de encontrar (puede costar hasta 35.000 dolares el quilate, por lo que sin duda es el mineral mas caro del mundo del mundo).

4. Diamante

Si no conoces este valioso mineral, probablemente no conozcas ningún otro de esta lista. Como ya os he dicho anteriormente el diamante es uno de los minerales más caros del mundo, pero no el que más. Como ya muchos sabréis, el diamante es el mineral más duro del mundo, y por ello es utilizado con fines industriales para pulir, agujerear y cortar, entre otras. El diamante es también muy utilizado también en joyerías para hacer anillos, pendientes, collares, pulseras, etc… Otro uso de este mineral es en la informática para recubrir algunas partes internas del ordenador. Su valor depende de varios factores, por ejemplo de su brillo.

5. Tritio

tritio los minerales más caros del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.tmas.es

El tritio es un isotopo natural radioactivo del hidrógeno producido en el laboratorio por bombardeo con neutrones libres de blancos de litio, boro o nitrógeno. Este costoso material vale en torno a los 30.000 dolares el gramo. Este costoso material una participación muy común en los centros comerciales, teatros u otro tipo de establecimientos, ya que con el se crean las señales luminiscentes como la de “Salida”. El tritio también se utiliza como combustible para fomentar la energía nuclear.

6. Plutonio

Créditos de la imagen a: https://quecuriosidades.com

El plutonio (Pu) es un elemento radiactivo que pertenece a los actínidos. Es un material muy pesado y muy poco volátil, pero buen conductor tanto del calor como de la electricidad. El plutonio tiene 16 isótopos, los cuales son empleados para funciones diferentes. El plutonio-239 se emplea como combustible nuclear y para la creación de armas nucleares y el plutonio-238 se usa con fines espaciales y medicinales. El precio de este peligroso y a la vez útil material es de unos 4.000 dolares el gramo.