Este sitio web utiliza cookies, pulse "Aceptar" para continuar o "Más informacion" para informarte acerca de ellas OK | Más información
▶ Las mejores distribuciones Linux 2020 | Mundo Curioso

Las mejores distribuciones Linux 2020

Linux es un conjunto de sistemas operativos de código abierto, por lo que cualquier persona con conocimientos acerca de programación puede modificarlos y crear una distribución nueva y atendiendo a determinadas necesidades.

A la hora de elegir cuales son las mejores distribuciones de linux para tus necesidades, siempre suele saltar la pregunta, ¿cual es el mejor linux del 2020? Pues bien, primero debemos tener en cuenta las especificaciones del ordenador en el que la vayamos a instalar. Si nuestro ordenador de escritorio o portátil es muy antiguo, instalar las ultimas distribuciones de Ubuntu o Debian, entre otras, no es recomendable puesto que probablemente no vayamos a obtener una buena experiencia. A la hora de elegir cuales son las mejores distribuciones de linux para tus necesidades, siempre suele saltar la pregunta ¿Cuál es el mejor Linux para mi pc? Pues bien, primero debemos tener en cuenta las especificaciones del ordenador en el que la vayamos a instalar. Si nuestro ordenador de escritorio o portátil es muy antiguo, instalar las ultimas distribuciones de Ubuntu o Debian, entre otras, no es recomendable puesto que probablemente no vayamos a obtener una buena experiencia.

Por eso mismo he decidido crear este artículo, para mostrarte cuales son las mejores distribuciones de Linux 2020 para ordenadores de gama baja, gama media y gama alta.

Distribuciones Linux para ordenadores de gama baja (Distribuciones Linux ligeras)

1) TinyCore: La distribución más ligera de Linux

TinyCore es la distribución más liviana de Linux. Su instalación por defecto solamente ocupa 16MB de almacenamiento y puede ser utilizada en ordenadores que tengan un Pentium 2 o superior. Además este sistema operativo solamente utiliza 64MB de memoria RAM, por lo que es uno el mejor sistema operativo para ordenadores antiguos que tenemos en el trastero durante 15 años y que apenas llegan al GB de RAM. Obviamente, si deseas instalar otros paquetes, aumentara el espacio en disco y la memoria RAM, pero sin duda, de todas las distribuciones linux ligeras, esta es la más adecuada para este tipo de ordenadores. Descargar TinyCore

tinycore la distribución mas ligera de linux

2) Lubuntu: La distribución más popular en ordenadores de gama baja

Lubuntu es otra de las mejores distribuciones de Linux para 2020, ya que es una de las versións de linux de pocos recursos 2020 más utilizada en ordenadores de características bajas, ya sea en procesador, memoria RAM o ambas. Esta distribución está basada en Ubuntu y, según la pagina oficial de Lubuntu, hasta la versión 14.10 esta distribución puede ser instalada en un Pentium 2 o Celeron de 256MB en adelante. Sin embargo, a partir de la versión 15.04 es recomendable tener un 1GB de RAM. Son unas características que la mayoría de ordenadores, aunque sean antiguos, cumplen sin problemas. Descargar Lubuntu

La distribución más popular en ordenadores de gama baja

Distribuciones Linux para ordenadores de gama media

1) Linux Mint: La mejor distro para principiantes

Linux Mint es la mejor distro de Linux para los usuarios que se están introduciendo a Linux. La interfaz es muy similar a Windows, por lo que realizar las tareas diarias no te supondrá dolores de cabeza. Esta basado en Ubuntu y este sistema operativo en arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits. Muchos usuarios piensan que esta es la mejor version de linux.

Los requisitos de instalación son los siguientes:

Requisitos mínimos:

1 GB de RAM

15 GB de almacenamiento disponible

Requisitos recomendados:

2 GB de RAM

20 GB de almacenamiento disponible

Descargar Linux Mint

Linux Mint: La mejor opción para usuarios con poca experiencia

2) Manjaro: La mejor distribucion linux 2020 despues de Linux Mint

Manjaro es un sistema operativo basado en Arch-Linux el cual se centra en desarrollar un software que te permita hacer todas las tareas que realiza un usuario estándar y en conseguir que el ordenador de cualquier cliente pueda obtener un buen rendimiento. Se merece un puesto en las mejores distribuciones linux del 2020 porque, al igual que Linux Mint, es una muy buena opción para adentrarse en el territorio de Linux, ya que posee una interfaz muy similar a Windows. Sus requisitos no son nada exigente, solamente necesitaras 1 GB de RAM, un procesador de 1GHz y 30 GB de almacenamiento disponible. Descargar Manjaro

manjaro distribucion de linux

Distribuciones Linux para ordenadores de 2GB de RAM en adelante

1) Ubuntu

Ubuntu es otro de los sistemas operativos de linux conocido mundialmente. Esta distribución está basada en Debian. Es uno de los sistemas operativos linux más populares y, por lo tanto, una de las más descargadas. Tiene un foro muy activo, por lo que probablemente encuentres una respuesta a todos tus problemas. Además de su activa comunidad, Ubuntu realiza constantes actualizaciones de seguridad, por lo que es una distribución bastante segura., por lo que es otra candidata para las mejores distros de Linux para 2020.

Sin embargo, aun tiene pequeños errores que pueden sacar de quicio a los que la utilizan en ambitos más tecnicos, aunque no quita que sea una mejores distros linux del 2020.

Ubuntu es un sistemas operativos para servidores bastante utilizado, por lo que si tienes interés en hacer uno, deberías informarte más acerca de él

Si quieres instalar Ubuntu en tu dispositivo, como mínimo necesitaras un procesador de 700 MHz de 64 bits, 1 GB de memoria RAM y 10 GB de disco duro. Sin embargo, no es recomendable tener los requisito mínimos ni para esta ni para las demás distribuciones de Linux , ya que podríamos no obtener una buena experiencia o no poder utilizar algunas características de la distribución. Es recomendable que tengas un procesador de 1 GHz x64 en adelante, 2GB de memoria RAM en adelante y 20 GB de disco duro. Descargar Ubuntu

2) Debian: La mejor distro linux 2020 para servidores

Debian es uno de los mejores sistemas operativos linux del 2020, entre otras cosas, porque es uno de los más utilizados y estables que existen. Una ventaja a favor de Debian es que se encuentra disponible tanto en arquitecturas de 32 como de 64 bits.

El inconveniente de este sistema operativo es que si de verdad quieres sacarle partido necesitas tener más experiencia en Linux, puesto que puedes instalarlo en modo grafico o en modo texto. Si no tienes mucha idea acerca de la consola de Linux, no es recomendable en absoluto que instales la interfaz tipo texto, puesto que no vas a saber manejarte bien. Si este es tu caso, deberías instalarlo en modo gráfico, en el cual tendrás algo muy parecido a Ubuntu en cuanto a estética.

Debian es otra de las distribuciones de Linux para servidores, puesto que en interfaz tipo texto consume pocos recursos y sus numerosos paquetes lo hacen muy funcional.

Los requisitos para instalar Debian es tener un procesador Pentium 4 a 1 Ghz, 256 Mb de RAM y 10 GB de almacenamiento disponible.

Descargar Debian

angel

Volver arriba