Las mejores plantas de sombra para tu jardín

“Plantas de sombra” es el término que se le atribuye a las plantas que no necesitan la luz directa sol para su crecimiento. Estas son idóneas para un jardín o una casa donde los ayos del sol no son muy abundantes o no caen con fuerza en el lugar donde tienes pensado poner tus plantas. En este articulo te hablaré sobre cuales son, en mi opinión, las mejores plantas de sombra para tu jardín.

1. Camelias

La camelia es una planta originada en el continente asiático. Estás flores son plantas de sombras muy comunes de ver puesto que son de las más utilizadas hoy en día. Puedes crecer durante todo el año y las hay de muchas variedades diferentes. Sus abundantes hojas son puntiagudas y de un color verde oscuro brillante. Sus hojas pueden ser blanco, rosa y rojo. Además las camelias es una de las muchas plantas aromáticas y medicinales, ya que se usa para hacer el conocido “té verde”. El té verde se utiliza para dolores de cabeza, como estimulante, etc…

2. Azaleas

Su origen proviene de Europa, en Japón y en América. Las azaleas son plantas de hoja perenne que tienen flores preciosas (de color naranja, rojo, rosa, etc…) y esta planta es muy utilizada en fechas navideñas. Las azaleas deben cuidarse en ambientes poco calurosos y húmedos. Las mejores estaciones donde se puede plantar es en primavera y otoño (en algunas ocasiones también pueden crecer en invierno). Lo único que necesita es estar en sitios donde de semisombra (donde le dé el sol, pero no directamente) y proporcionarle regularmente agua (Si puede ser, debería ser agua de lluvia).

3. Hebe

hebe plantas de sombra

El Hebe es otro ejemplo de plantas de sombra. El nombre Hebe nació del griego y significa “Diosa de la Juventud”. Originadas de nueva Zelanda, sus flores lilas escobilladas pueden llegar a decorar cualquier lugar de una manera única y su inconfundible olor puede darle un toque distinto a cualquier lugar. Su especie tiene diferentes variedades, las cuales algunas necesitan sol y otras pueden vivir en semisombras. No crecen en un determinado momento del año, ya que puede variar dependiendo de las condiciones ambientales. Debemos regarlas de manera normal (ni escasa ni excesivamente) y debemos resguardarlas de las fuertes heladas.

4. Jazmín

jazmín plantas de sombra

El jazmín es una de las plantas de sombra más apropiadas para tener en un jardín de poca luz. Resisten bien en frío, pero en épocas de fuertes heladas deberás resguardarlas. También son de las más utilizadas hoy en día en jardines de algunas partes del mundo, ya que puede llegar a decorar muy bien y el olor tan característico que transmite hace que sea una planta única. Si te preocupa la falta de tiempo para cuidar una planta, esta es tu mejor opción puesto solo necesitaras regarlas una o dos veces por semana.

5. Diefembaquia

diefenbachia plantas de sombra

La Diefembaquia se encuentra en los bosques tropicales brasileños y puede llegar a soportar los 5ºC. Hay en torno a 20 variedades de esta planta. Comparten la característica de que sus hojas muy largas y terminan en punta, pero las manchas de sus hojas varían según la variedad. El único inconveniente de esta planta es que es toxica, por lo que deberemos trabajar con ellas en las condiciones adecuadas y mantenerla fuerza del alcanza de los niños. Entre las variedades que se suelen comercializar la Dieffenbachia picta, la Dieffenbachia tropic, la Dieffenbachia Camila y la Tropic Snow.