Los móviles más raros de la historia

En el mundo de la tecnología, los móviles son generalmente rectangulares y con un diseño bastante formal. Sin embargo, hay teléfonos móviles tan raros y con un diseño tan impactante que te quedarás asombrado. En este artículo te enseñare los móviles más raros de la historia.

Motorola Flipout

Créditos de la imagen a: https://imei24.com
Imágen de Motorola Flipout

El Motorola Flipout fue sacado al público en junio de 2010. Es uno de los móviles más raros de la historia debido a su pantalla cuadrada de 67 x 67 cm y su teclado desplegable QWERTY. Estos dos factores rompían con el modelo tradicional de aquellos tiempos, por lo que distinguían a este móvil de cualquier otro. Al tener una forma cuadrada en vez de rectangular, este teléfono es muy cómodo de llevar, puesto que reducía considerablemente el espacio. Sin embargo, el navegar día a día en ese celular tan pequeño acaba siendo muy incómodo y el ser más pequeño requiere que el grosor se aumente. Este terminal fue lanzado al mercado por 200 euros, por lo que era un móvil barato y libre.

Vertu Boucheron Cobra

Créditos de la imagen a: http://www.theluxurytrends.com
Imagen de Vertu Boucheron Cobra

Lanzado en 2006 y también conocido como Vertu Signaute Cobra, es uno de los teléfonos más caros del mercado. Con un valor aproximado de 360.000 dólares pensarás que este dispositivo es, literalmente, de otro mundo. Pues no, este terminal posee casi todas las características de los competidores de la época. La diferencia que le causa este desorbitado valor proviene del costoso material del que esta hecho. El Vertu Boucheron Cobra está formado por 439 rubíes, 2 esmeraldas, oro y diamantes.

Nokia 7600

Nokia 7600 los móviles más raros del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.gsmarena.com
Imagen de Nokia 7600

El Nokia 7600 fue lanzado en 2003 y rompía con la forma rectangular de los dispositivos y con el orden de los botones en el teclado. Consta de bordes circulares terminados en punta y sus botones rodean a la pantalla del mismo. Las dimensiones del teléfono son de 87 x 78 x 19 mm y su pantalla de 128 x 160 píxeles consta de dos pulgadas. Fue de los primeros móviles de Nokia que podían acceder a redes 3G. Este celular tiene ranura SIM por lo que también estaba clasificado en el grupo de teléfonos móviles libres. Sin embargo, era un teléfono muy caro ya que costaba unos 500 dolares. La usabilidad de este móvil tan raro es bastante incomoda debido a la disposición tan extraña y poco frecuente de los botones.

TE PUEDE INTERESAR

Siemens Xelibri 6

Siemens Xelibri 6 movi con forma de concha
Créditos de la imagen a: https://www.sellanymobile.co.uk
Imagen de Siemens Xelibri 6

Este dispositivo fue lanzado en 2003. Su revolucionaria forma de concha es la que hace que el Siemens Xelibri 6 esté entre los móviles más raros de la historia. Posee en la tapa un espejo en cuyo centro hay una pantalla de 101 x 80 píxeles y en la parte inferior posee las teclas, las cuales rodean a un espejo más pequeño situado en el centro. Pesa 89 gramos y posee dos espejos. Este es sin duda un espejo pensado para las mujeres.

Blackberry Passport

Créditos de la imagen a: https://www.lesnumeriques.com
Imagen de Blackberry Passport

El teléfono Blackberry Passport fue lanzado en Septiembre de 2014. Posee una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas táctil y un teclado QWERTY inferior. Esto hace que sus dimensiones (128 × 90.3 mm × 9.3 mm) le den una forma de pasaporte, de la cual heredó su nombre. El inconveniente de este revolucionario modelo es que no se puede manejar con comodidad, puesto que con un peso de casi 200g y una anchura de más de 90mm este celular es muy difícil llevar y usar con una sola mano. Su precio inicial fue de 669 € por lo que fue un móvil muy caro.