Los países con las mejores gastronomías del mundo

Un factor fundamental para algunos turistas que están pensando en viajar a algún país es la gastronomía. Ya que viajamos es una gran idea probar las comidas típica de nuestro destino turístico. En este articulo te enseñare los países con las mejores gastronomías del mundo:

1. Italia

Segun muchos, Italia es considerado el pais con la mejor gastronomía del mundo. Sus comidas son muy conocidas, variadas y cocinadas alrededor del globo terraqueo, por lo que si Italia puede fardar de algo, es de su cocina. La mayoría de platos de pasta y muchas de las salsas son originarios de este majestuoso país. Otras conocidas recetas tradicionales de Italia son la pizza y la lasaña. El arroz, la carne y las verduras también forman una parte importante de las recetas de cocina italiana y son ingredientes imprescindibles para platos como el rissoto (preparado principalmente de arroz, queso parmesano, mantequilla cebolla, ajo y aceite), el vitello tonnato (carne de ternera con salsa de atún) y la Panzanella (ensalada de pan y verduras).

Imágenes de comidas italianas

2. Francia

Francia sin duda posee otra de las mejores gastronomías del mundo. Sus recetas, al igual que la italiana, también son muy variadas. Sus productos estrella son la leche, el queso, las frutas y las verduras, el tomate y las finas hierbas. Muchas personas han quedado asombradas con el sabor de las recetas originarias de este país. Entre la infinidad de platos franceses típicos destacan el aligot (similar a un puré de patatas) de Aubrac, el ratatouille (plato preparado con diferentes verduras) de Provenza o los crepes (masa hecha a base de trigo y de forma circular a la que se le echan varios ingredientes) de Bretaña y si viajas alguna vez a este gastronómico lugar te recomiendo pasarte por algún restaurante de la zona y probar estos deliciosos platos.

Imágenes de comidas francesas

3. España

La gastronomía española es otra de las más completas que existen. Esta gastronomía utiliza todo tipo de alimentos para hacer con ellos comidas únicas y exquisitas. Muchos turistas que vienen a españa cada año vuelven a su pais asombrados por la calidad que puede llegar a tener la cocina española. Los platos más tipicos de españa suelen ser la paella (Consiste en un arroz azafranado con diferentes ingredientes los cuales variaran según la el tipo de la paella que prepares. La paella valenciana tradicional lleva pollo, conejo, verduras. tomate, pimentón, caracoles y romero), el gazpacho andaluz (sopa que se sirve fría preparada con tomate, cebolla, pimiento, jamón, pan, aceite, vinagre y sal) y tortilla de patatas.

Imágenes de comidas españolas

TE PUEDE INTERESAR

4. China

¿Quién no tiene un restaurante chino en su barrio o en su cuidad a día de hoy? China es otro de los paises con las mejores cocinas del mundo, la cual es una de las más antiguas del mundo y por ello es mundialmente conocida, por lo que probablemente hayas comido algún tipo de alimento proveniente de China ya sea en un restaurante, comprado en el supermercado o hecho por ti o por cualquier amigo o familiar. Los ingredientes que componen la gastronomía china son el arroz, el trigo y la salsa de soja. Entre los platos típicos chinos se encuentran el rollito de primavera (pasta en forma de envoltorio con relleno de verdura, ajo, cebolla y soja) y el arroz tres delicias (arroz blanco con huevo, atún, gambas, zanahoria, jamón cocido, ajo, cebolla, sal y salsa de soja).

Imágenes de comidas chinas

5. México

¡El país del picante no podía falta en este artículo! La gastronomía mexicana se ha caracterizado mundialmente por sus platos picantes, los cuales hacen que los turistas se reten a si mismo a probarlos y más de uno vez se acaban arrepintiendo. Ademas, la cocina tradicional mexicana ha sido la inspiración para la cocina de muchos países europeos. El maíz y el chile son ingredientes imprescindibles en México, puesto que platos típicos de Mexico como los tacos mexicanos (tortas de maíz con carne de ternera, tomate, legumbres y verduras) llevan estos ingredientes. Sin embargo, no todo se basa en el picor. Si lo tuyo no es el picante, hay otras comidas típicas de méxico como quesadilla (masa rellena principalmentente el queso y de otros ingredientes como jamón, pollo, verduras,etc…) las cuales no poseen picante y estan deliciosas.

Imágenes de comidas mexicanas