Como pasar fotos del móvil al ordenador

Si eres de esas personas que se pasan todo el día haciendo foto, probablemente tendrás la galería totalmente llena. Puede que hayas optado por borrar fotos mal hecha, pero tras hacerlo varias veces, te has dado cuenta de que todas las que tienes no te interesa perderlas. Una de las mejores soluciones y la razón por la que probablemente estés aquí, es la de pasar tus fotos al ordenador. Hacerlo no supone un gran trabajo y hay diversos modos de lograrlo. ¿Como pasar fotos del móvil al ordenador?

Como pasar las fotos del móvil al ordenador con cable USB

Esta es la manera más clásica de pasar fotos del móvil al pc. Solo necesitamos un cable USB, el cual viene en muchos dispositivos móviles a modo de cargador. Si tu dispositivo móvil no vino con ningún cable USB, puedes comprar uno en alguna tienda o comprarlo por internet a pocos euros.

Una vez obtenido el cable, tendremos que conectar el móvil al PC. Para ello deberás cambiar una opción en tu terminal la cual hará que tu PC te permita hacer con tu móvil lo que desees, en este caso, transferir fotos. Para ello, en la barra de notificaciones te aparecerá un mensaje que te dirá que tu dispositivo está conectado por USB a otro terminal.

Dispositivo conectado por usb

Si pulsas en dicho mensaje te aparecerá algo similar a esto:

Te aparecerán estas tres opciones, y probablemente estará seleccionada la que dice “Sin transferencia de datos”. Si quieres únicamente transferir tus imágenes, tendrás que pulsar la opción “Transferir foto (PTP)”. De esta manera tu PC detectará tu móvil y, gracias a esa opción, únicamente detectará tus fotos.

Después, lo único que tendrás que hacer será cortar las fotos que quieras quitar del móvil (Seleccionas las fotos que quieras y pulsas Click Derecho -> Cortar), irte a la ubicación de tu pc donde quieras almacenarlas y pulsar Click derecho -> Pegar. De esta manera podrás importar fotos desde iphone y android al pc sin conexión Wifi y de una manera muy sencilla.

Como pasar las fotos del móvil al ordenador con Google Fotos

Otro método para pasar fotos del móvil al ordenador es a través de Google Fotos. Con este programa, aparte de poder pasar fotos podremos acceder a ellas en todo momento y podremos darle seguridad, puesto que están protegidas en la nube.

Para ello, deberemos descargar la app en la Play Store o en la App Store. Una vez descargada, ábrela, inicia sesión y dirígete a las tres líneas que hay a la izquierda del buscador -> Ajustes -> Copia de seguridad y sincronización -> Selecciona Alta calidad (que tiene almacenamiento ilimitado) o Original (que te descontará espacio en tu cuenta en la nube). Una vez hecho, entra en https://photos.google.com/ con tu ordenador y desde ahí podrás descargarlas sin problemas.

Como pasar las fotos del móvil al ordenador con WIFI File Transfer (Android)

Otra posibilidad sobre como pasar fotos del móvil al ordenador sin cable
es con WIFI File Transfer. Es una de las que más me ha sorprendido, ya que podremos pasar nuestras imágenes con una simple aplicación en nuestro móvil, con un navegador web en nuestra computadora y con una conexión WIFI. El único inconveniente es que esta app solo funciona con dispositivos Android:

Instalar la aplicación WIFI File Transfer en tu celular desde la Play Store. Tiene versión gratuita y versión pagada por 0,99€. Yo la he probado con la gratuita y, personalmente, va genial, pero si te interesa la de pago puede otorgarte alguna ventaja.

Una vez dentro de la aplicación, pulsa Start y te aparecerá una ventana emergente con una URL numérica la cual tendrás que introducirla en el navegador que prefieras. Al hacerlo, te aparecerá una web muy sencilla con todos los archivos de tu teléfono.

Si lo que quieres es pasar tus imágenes al ordenador, en caso de querer descargar las fotos que tu has hecho con la cámara, deberás dirigirte a Mis Fotos -> Camera y una vez allí, selecciona todas las fotos que quieras descargar y pulsa en el botón que dice Descargar.

En caso de querer descargar imágenes de otra aplicación (Como las imágenes que te envían por Whatsapp, Facebook, etc…) deberás consultar las rutas de navegación de cada una de ellas. Ejemplo: Para ver las imágenes que has recibido en Whatsapp deberás ir a Whatsapp-> Media -> Whatsapp Images y ahí aparecerán todas.