Los tipos de plantas carnívoras más alucinantes

Todos conoceréis más o menos que es una planta carnívora y uno o varios tipos de plantas carnívoras. En este articulo te quiero enseñar los tipos de plantas carnívoras más alucinantes, pero antes te muestro la definición de planta carnívora:

¿Qué es una planta carnívora?

Una planta carnívora es una aquella que se alimenta de insectos atrayéndolos hacia ella, para después masticarlos e ingerirlos.

Ahora que todos tenéis mas clara la definición de planta carnívora, os enseñare 5 clases de plantas carnívoras.

1. Venus atrapamoscas

La planta carnívora Venus atrapamoscas (proveniente de EE.UU) es una planta carnívora de hoja perennes y una de las mas eficientes a la hora de cazar. Esta formada por hojas unidas a modo de bisagra que en cuyos bordes hay pinchos, los cuales hacen de dientes. Cuando una presa se posa entre las hojas y toca uno de los tricomas, las hojas se cierran e impiden que el insecto escape. Si la presa es lo suficientemente pequeña como para escapar, la trampa permanece cerrada durante medio día aproximadamente, si es lo suficientemente grande permanecerá cerrada unos 7 días, en los cuales la digerirá. Entre los tipos de plantas carnívoras que te puedes encontrar, esta es espectacular.

2. Planta jarro gigante

Créditos de la imagen a: www.elciudadano.com

La planta jarro gigante, perteneciente a la familia Nepenthes, es otra de las plantas insectívoras que te dejarán con la boca abierta. Esta planta carnívora es gigante, pudiendo llegar a medir hasta 25cm de largo. Habita en Asia y cuelgan de algunas plantas en forma de espiral. Sus hojas con forma de jarra contienen una gran cantidad de jugos gástricos para digerir a todo animal pequeño. Para cazarlos posee néctar en el borde, el cual atrae a los insectos, que terminan cayendo al interior de la flor y terminan ahogándose gracias a los jugos gástricos. Su cuerpo es descompuesto por enzimas.

* La Planta arcoiris australiana, la Drosera capensis y la Drosera anglica tienen el mismo procedimiento, pero con pequeñas variables. La manera de actuar que tienen estas plantas carnívoras tan exóticas merecen sin duda un puesto en los tipos de plantas carnívoras mas alucinantes, puesto que su capacidad de inteligencia que llega a ser asombrosa.

3. Drosera anglica

Créditos de la imagen a: https://alchetron.com

La Drosera anglica, también conocida por “rocío del sol de hoja larga” o “gran rocío del sol”. Es una planta carnivora de hoja perenne que suele crecer en suelos acuosos del hemisferio sur. Florece en verano y sus flores son blancas, pero necesitan condiciones muy especificas para hacerlo, por lo que si ves una drosera en flor puedes sentirte afortunado. Para atrapar a sus presas, las plantas utilizan sus tentáculos formados por mucílago, una sustancia viscosa. Cuando la presa se posa sobre ella, los tentáculos se doblan para evitando que escape. Cuando la presa muere por asfixia o por otras causas, la planta digiere y absorbe los nutrientes del insecto.

4. Drosera capensis

Al igual que la drosera anglica, la drosera capensis también esta compuesta por tentáculos con mucílago, los cuales la planta puede mover. Cuando las presas ven las luces destellantes formadas por mucílago tras darle luz solar, se acercan y quedan atrapadas en los tentáculos. Una vez atrapados, la hoja se dobla sobre la presa. Finalmente, la planta comienza a digerir lentamente a su presa a través de los tentáculos.

5. Planta arcoiris australiana

Créditos de la imagen a: www.plantacarnivora.cl

Esta planta se originó en Australia, en temperaturas en torno a los 25 grados. También tiene mucílago en sus tentáculos (pero sus tentáculos no se mueven), el cual con la luz forma colores muy atractivos para sus presas. Cuando los insectos se acercan a ellas, se quedan pegados hasta que mueren por asfixia o por otras circunstancias. Posteriormente, es descompuesto por los encimas de la planta.