Las plantas más venenosas del mundo

Hay una gran variedad de plantas. Muchas de ellas no tienen ningún peligro y podemos utilizarlas en nuestro día a día para adornar, para ambientar nuestra casa, etc… Sin embargo, hay algunas plantas que son venenosas y pueden incluso llegar a ser mortal para el ser humano. En esta ocasión os enseñaré cuáles son las plantas más venenosas del mundo.

1. Adelfa

flor de adelfa

La adelfa es la planta más venenosa del mundo. Es un arbusto peligroso no solo en la flor, sino en toda su estructura. Puede llegar a medir más de 5 metros. Esta es una planta mortal para el ser humano, ya que si ingieres alguna parte de esta preciosa planta probablemente tendrás una parada cardíaca, ya que tiene toxinas que actúan sobre el corazón. Sin embargo, aunque esta flor sea de las plantas más venenosas que hay, cuenta con una indudable belleza y es muy fácil de mantener, ya que no hace falta invertir mucho en ella para su correcto desarrollo futuro.

2. Manzanilla de la muerte

planta de manzanilla de la muerte

La Manzanilla de la muerte es considerado el árbol más venenoso del mundo. Mide unos 20 metros de altura. Simplemente que la savia de esta planta te roce la piel puede provocar graves quemaduras. El agua de la lluvia puede diluirse con la savia y producir las mismas consecuencias si posteriormente esta te cae esta encima. Este peligroso árbol se encuentra principalmente en el continente americano.

3. Cicuta

planta de cicuta

Otra de las plantas silvestres venenosas es la cicuta. Esta es otra de las plantas mortales para el ser humano y está más cerca de lo que muchos esperáis, ya que se puede encontrar perfectamente en jardines y parques habituales. Puede matar a un humano debido a que contiene cicutina que puede producir cicutismo. Este veneno era el método de ejecución con los que los griegos mataban a los condenados a muerte. Mide aproximadamente 2 metros y se utiliza con fines terapéuticos. Entre sus usos medicinal se encuentra, por ejemplo, el poder eliminar los espasmos.

4. Regaliz americano

planta regaliz americano

Es una planta trepadora, cuyas hojas son perennes y están formadas por hojuelas o foliolos (hoja compuesta). Esta planta trepadora alcanza los 5 metros de longitud. Sin embargo, es muy tóxica y es mortal para un ser humano, ya que tiene abrinas, que hace que mueran las células y posteriormente el cuerpo. También contiene lectina que adhiere a los glóbulos rojos y produce problemas en la división de linfocitos. También tiene propiedades terapéuticas, como por ejemplo, para eliminar parásitos.

5. Ricino

plante de ricino

Esta es la ultima de las plantas toxicas para el ser humano que os traigo, pero no por ello es menos importante. Este arbusto posee hojas muy grandes y un tallo muy grueso. Ambos son de un color purpura oscuro. Al igual que la manzanilla de la muerte, simplemente con rozar una planta de ricino puedes tener graves problemas. Si ingieres sus semillas también puedes tener varios percances. Esto es debido a la ricina que contiene,  que impiden la producción de proteínas, entre o tras muchas más enfermedades.