El hongo y las plantas más raros del mundo: nombres y características

En el reino animal hay seres vivos que te pueden dejar con la boca abierta, ya sea por su manera de ser o por su aspecto. Sin embargo, esto ocurre también en el reino vegetal, ya que hay especies de plantas que nunca pensarías que pudiesen llegar a existir. Y se eso vengo a hablarte hoy, de el hongo y las plantas más raras del mundo.

1. Rafflesia arnoldii

Créditos de la imagen a: https://es.ripleybelieves.com

La Rafflesia arnoldii es una planta que posee unas flores muy extrañas. Esta flor es de color rojizo, crece únicamente en las raíces de los árboles de los bosques húmedos de Indonesia y está catalogada como la flor más grande del mundo (puede llegar a pesar mas de 10 kilos). Desprende un aroma que resulta muy desagradable para los humanos, debido al olor tan fétido que expulsa. Ese olor tan molesto les sirve para a atraer a insectos polinizadores carroñeros que buscan seres vivos en descomposición. Esta planta exótica solo muestra su flor, ya que sus otras partes se encuentran en el interior del suelo. Por estas simples razones la pongo como la primera entre las plantas más raras del mundo.

2. Welwitschia mirabilis

Welwitschia mirabilis plantas más alucinantes del mundo
Créditos de la imagen a: https://beyondbabeesh.com

Welwitschia mirabilis es el nombre de una planta endémica del desierto de Namibia, por lo que esta especie normalmente necesita temperaturas extremadamente altas para su correcto desarrollo. Si consigues que esta crezca en una ciudad o ambiente con temperaturas normales, siéntete orgulloso. Debido a donde florece, no debemos regarla en exceso. Aparte de por su físico, es una planta muy extraña y peculiar por la manera en la que se alimenta cuando vive sin ayuda humana. Puede que te preguntes ¿De dónde obtienen el agua las Welwitschia mirabilis que están en el desierto? La respuesta es muy fácil e increíble. Estas exóticas plantas obtienen el agua gracias la neblina y lo hacen a través de unas células que permiten la transferencia de gases, las cuales se encuentran en las hojas y son llamadas estomas. Esta planta puede llegar a vivir hasta 2000 años.

TE PUEDE INTERESAR

3. Hydnellum peckii

Créditos de la imagen a: http://losporquesdelanaturaleza.com

Hydnellum peckii o Diente sangrante son los nombres de un hongo que crece en América y Europa en las raíces de los pinos. Este hongo es comestible pero no es recomendable debido al desagradable sabor y aroma que posee. Cuando este está en periodo de desarrollo segrega a través de sus poros un líquido (el cual funciona como anticoagulante) que puede ser de varios colores (entre ellos esta el rojo, que es el que le da el nombre).

4. Wolffia Arrhiza

Wolffia Arrhiza las plantas más raras del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.biolib.cz

Wolffia Arrhiza o lenteja de agua enana, son el nombre esta planta, que es con diferencia, la planta más pequeña del mundo (miden un centímetro o menos). Esta diminuta planta amarillenta crece en Europa, en Asia y en Norteamérica, por lo que probablemente ya la conozcas. Es de hoja perenne y hermafrodita y suele vivir en lugares acuosos y arenosos que estén cerca de pantanos. Al estar en pantanos, si deseas tener esta planta, no debes olvidar el regarla a menudo y ni ponerlas en lugares aislados a la luz solar. Se emplea como alimento tanto para animales como para personas (En comidas asiáticas). Se reproduce mediante la clonación.

TE PUEDE INTERESAR:

5. Árbol de la sangre del dragón

Créditos de la imagen a: http://elultimoberrido.blogspot.com/

Árbol de la sangre del dragón, Sangre de Dragón o Dracaena cinnabari son los nombres que pertenecen a este sorprendente arbol, que se desarrolla en España, en Indonesia, en la India y en Arabia. Este árbol mide 10 metros y es el único cuya sabia es de color rojo, de ahí la palabra “sangre” de su nombre. En eras medievales, se decía que estos árboles eran dragones, de ahí la otra parte de su nombre. La sabia de este árbol tiene propiedades medicinales. Tiene un corpulento tronco y se ramifica hacia fuera, lo que hace que su copa tenga forma de caparazón. Este árbol debe plantarse en lugares cálidos y no hace falta regarlos mucho para su correcto desarrollo.